Peña Nieto celebra acuerdo sobre “precipicio fiscal” en EEUU

Enrique Peña Nieto en México

El presidente Enrique Peña Nieto aplaudió el acuerdo alcanzado por el Congreso de Estados Unidos para evitar el temido “precipicio fiscal”, y aseguró que se trata de una buena noticia para la economía mundial. “Este acuerdo fortalece las perspectivas de crecimiento en nuestro país vecino y en consecuencia, el entorno económico mundial”, indicó el mandatario mexicano a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el plan avalado por el Senado esta madrugada, a fin de evitar que Washington siga en el llamado “precipicio fiscal, que mantiene de manera permanente los recortes de impuestos a la clase media, medida que se estima ayuda a 114 millones de contribuyentes.

Poco después de la aprobación legislativa, el mandatario estadounidense, Barack Obama, declaró en la Casa Blanca que firmaría una ley para aumentar los impuestos al 2% de los estadounidenses más ricos, gracias a los votos de republicanos y demócratas en el Congreso. El presidente agregó que la medida impide alzas fiscales que podrían haber enviado a la economía estadounidense de vuelta a la recesión.

También podría gustarte