¿Pena de muerte para Tsarnaev por atentado en Maratón de Boston?

¿Pena de muerte para Tsarnaev por atentado en Maratón de Boston?

El abogado de Dzhokhar Tsarnaev, acusado de los atentados ocurridos en la Maratón de Boston, pidió este lunes a el jurado que no se le aplique la pena de muerte al joven.

David Bruck presentó los alegatos iniciales de la defensa en la fase de sentencia del juicio a Tsarnaev diciendo que ningún castigo que se imponga a su defendido sería igual al sufrimiento de las víctimas. También presentó al joven como un “buen muchacho” a quien su beligerante hermano mayor llevó por mal camino.

Tsarnaev, de 21 años, fue condenado por 30 cargos federales en las dos explosiones que mataron a tres espectadores e hirieron a más de 260 personas cerca de la línea de meta del maratón el 15 de abril de 2013. Tsarnaev también fue declarado culpable de matar a un policía del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) durante un intento de su hermano por escapar de las autoridades.

La fase de sentencia determinará si a Tsarnaev lo ejecutan o pasa el resto de sus días detrás de las rejas.

Bruck se centró el lunes en el ya difunto hermano de Tsarnaev, Tamerlan, diciendo que él lideró. E

Bruck contrastó a Tamerlan con Dzhokhar al decir que el primero era una persona escandalosa y agresiva, que se pelaba con los demás, que nunca triunfó en nada ni tuvo un trabajo fijo, mientras que Dzhokhar era un buen alumno al que sus profesores querían, que tenía muchos amigos y nunca se peleó con nadie.

Tsarnaev tenía 19 años y cursaba estudios superiores en el momento de los atentados. Su hermano, de 26 años, fue abatido pocos días mientras trataba de huir de las autoridades.

 

 

También podría gustarte