Pemex hará simulacro en Terminal de Almacenamiento de SLP

Monterrey, 17 Sep (Notimex).- Como práctica de seguridad y sin riesgo para la población, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará este viernes 18 un simulacro mayor de emergencia en su Terminal de Almacenamiento y Reparto de San Luis Potosí.

El objetivo del ejercicio es evaluar el Plan de Respuesta a Emergencia (PRE) de ese centro de trabajo, ubicado en la colonia del Llano de la capital potosina, informó la representación regional de Comunicación Corporativa de Pemex en Monterrey.

Se pretende verificar el desempeño del personal y equipos, así como la coordinación con las autoridades estatales y municipales que participan en el desarrollo de esta práctica.

De acuerdo con el protocolo, la maniobra está programada para iniciar a las 11:00 horas; personal operativo, de contraincendio y las diversas brigadas entrarán en operación.

El ejercicio será para el control de un supuesto derrame e incendio de Pemex Magna en el tanque TV-9 de 20 mil barriles de capacidad, mediante los sistemas fijos y móviles con los que cuenta el centro de trabajo en San Luis Potosí.

“Se trata sólo de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para las comunidades, medio ambiente, trabajadores ni instalación, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal y unidades que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia”, enfatizó la paraestatal.

Al término del ejercicio se llevará a cabo una reunión para detectar áreas de oportunidad y estar cada vez mejor capacitados para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real, añadió.

Durante días previos, personal de la Terminal de Almacenamiento y Reparto distribuyó en las áreas cercanas a la instalación volantes con información relativa a la práctica, particularmente se visitaron escuelas, empresas y a los jefes de manzana de la colonia Españita.

También podría gustarte