Pemex controla derrame de gasolina en NL por toma clandestina

Monterrey, 5 Oct (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un derrame de gasolina, provocado por una toma clandestina en el poliducto Cadereyta-Reynosa-Matamoros, en una zona despoblada al oriente del estado.

La empresa informó que personal especializado del Sector Ductos, como medida de control, suspendió temporalmente la operación del poliducto a través del bloqueo de las válvulas de seccionamiento, en jurisdicción del municipio de Cadereyta Jiménez.

Añadió que una cuadrilla especializada de Pemex realiza los trabajos de eliminación de un artefacto colocado ilícitamente, así como la reparación del ducto dañado y la limpieza del área afectada con unidades de presión vacío.

La mancha de combustible cubrió una superficie aproximada de 600 metros cuadrados, indicó Pemex.

Ante el ilícito, indicó, el área jurídica tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, que atentan contra el medio ambiente y ponen en peligro a las comunidades, Pemex tiene a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60.

24hclandestinacontrolaDerrameGasolinanlPemextoma