Pelea de internos en prisión de California deja siete heridos

Reclusos de cárcel en California

Voceros del Departamento de Correcciones y Rehabilitación (CDCR, por sus siglas en inglés) indicaron que el enfrentamiento se registró la víspera en el nivel IL en el área B de la prisión con mil 280 empleados, localizada en el condado Imperial en el condado de San Diego.

Explicaron que para calmar la confrontación, que se prolongó por al menos ocho minutos, alguaciles lanzaron disparos al aire, gas lacrimógeno y balas de goma.

Everardo Silva, vocero de la prisión confirmó que siete internos tuvieron lesiones causas por armas de fabricación rudimentaria pero ninguno está en peligro.

Refirió que de los siete, seis fueron trasladados brevemente a un hospital cercano y solo uno de ellos fue herido por el impacto de una bala de goma, además ningún empleado de la prisión resultó lesionado y se investigan las causas del enfrentamiento.

Calipatria es una prisión que abrió en 1992 y alberga a unos tres mil 800 internos, mil 700 de los cuales tienen cadena perpetua y 594 cadena perpetua sin derecho a libertad condicional.

También podría gustarte