Patrulla es atacada con bombas molotov

Los presuntos atacantes huyeron del lugar a bordo de una motocicleta.

Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México fue atacada con dos bombas molotov al momento de hace un recorrido de rutina. El ataque dejó a dos policías gravemente lesionados, pues sufrieron quemaduras de segundo grado en el rostro, pecho y manos.

El ataque fue registrado durante la madrugada del lunes en el sector Asturias. Según los reportes oficiales, los elementos de seguridad habían brindado apoyo en el punto de alcoholímetro que se había implementado en la zona. Al retirarse, realizaron el patrullaje de rutina que marca el protocolo de la policía local.

En el informe se detalla que ambo elementos viajaban sobre la unidad DF-208-C1 con las ventanas abiertas  sobre la intersección de Diagonal 20 de Noviembre y Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, cuando fue ejecutado el ataque por dos jóvenes que no emitieron palabra alguna, solo arrojaron las bombas dentro del vehículo y huyeron del lugar.

La unidad se incendió en cuestión de segundos provocado por la explosión de las bombas y el material de los asientos, al igual que de los uniformes que portan los protectores de la seguridad.

Los policías salieron de la patrulla como les fue posible para posteriormente pedir apoyo vía radio. Según versiones de algunos testigos, los elementos se despojaron de sus ropas para evitar lesiones más graves provocadas por las flamas.

Al lugar llegaron elemento de la Cruz Roja, quienes dieron atención a las lesiones de los policías, además de curar sus heridas, siendo las más sensibles las que ocurrieron en el rostro, orejas y manos izquierda de ambos uniformados. Tra detectar de gravedad las lesiones de ambos policías, fueron trasladados al Hospital Mocel, donde fueron reportados fuera de peligro.

El ataque realizado sobre la patrulla, dejó la unidad inservible, dejando el interior, las vestiduras, al igual que el tablero con el equipo de comunicación quedaron destruidos en su totalidad.

Hasta el momento se desconoce el motivo del delito, por lo tanto se le ha pedido precaución a los elementos que circulen por la zona.

También podría gustarte