A partir de mayo Feria de la Barbacoa 2014 en Xochimilco

Las mejores recetas de tacos mexicanos

A partir del primer día de mayo dará comienzo la doceava edición de la Feria de la Barbacoa en Xochimilco. La Ciudad de México albergará una variada muestra gastronómica de barbacoa.

La subdirectora de Proyectos Especiales y Vinculación Comercial de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Elizabeth Pulido García, destacó que más de la mitad del territorio del Distrito Federal está conformado por suelo rural y de conservación.

Por lo anterior, los días mencionados, en la Avenida Prolongación División del Norte esquina con calle De La Noria, en la colonia Paseos del Sur, se podrá disfrutar de una amplia muestra gastronómica de la región.

En un comunicado, señaló que entre los platillos que los visitantes podrán encontrar destacan la barbacoa en sus diferentes presentaciones, preparación de platillos a base de nopal, dulces cristalizados y amaranto preparado en diversas formas.

Agregó que durante los 10 días se contará con elencos artísticos y culturales, una granja didáctica e interactiva, para que los niños conozcan sobre la crianza de conejos, borregos y gallinas.

Finalmente, la funcionaria exhortó a los capitalinos a visitar esta feria, pues se espera genere unos mil empleos directos e indirectos, lo que representa un estímulo económico para los expositores.

 

También podría gustarte