Partido de despedida para arquero Henao, héroe de Caldas

MANIZALES, Colombia (AP) — Amigos y compañeros de Juan Carlos Henao acudieron el martes al partido de despedida del arquero, que se vistió de héroe para que Once Caldas conquistara la Copa Libertadores de 2004.

Entre los asistentes estuvo el extécnico Luis Fernando Montoya, cuadripléjico desde finales de 2004, cuando asaltantes le dispararon en el cuello, así como Juan Carlos Osorio, actual estratega de la selección de México.

Montoya era técnico del equipo blanco cuando se coronó, en buena medida gracias a las intervenciones de Henao en la final ante Boca Juniors de Argentina. En el partido de vuelta, disputado en Manizales, el arquero atajó dos disparos en la definición por penales.

Fue elegido como el mejor arquero de América en ese año, lo que le abrió las puertas de la selección de Colombia. En distintos momentos, Montoya ha dicho que Caldas difícilmente hubiese alcanzado el título sin Henao.

El exatacante argentino Sergio Galván Rey y los exfutbolistas colombianos Oscar Córdoba, Víctor Hugo Aristizábal y Mauricio Serna participaron en la jornada de despedida, celebrada en el estadio Palogrande ante más de 12.000 espectadores.

Henao jugó durante un poco más de un cuarto de siglo y ahora será el preparador de arqueros del Caldas. Es partidario de ofrecer más oportunidades a los porteros colombianos, en momentos en que ha aumentado la presencia de los extranjeros.

“Tenemos que darle confianza al portero de acá. Hay mucho extranjero y eso me preocupa mucho”, indicó a la radio Caracol de Colombia.

El ídolo de Manizales, capital del departamento de Caldas, confesó que estaba triste por su última presentación ante los hinchas.

“Pero al mismo tiempo feliz por haber hecho las cosas bien, de otra manera no me hubieran acompañado como lo hicieron”, comentó Henao, de 45 años.

También podría gustarte