Partido Comunista Colombiano respalda al gobierno de Venezuela

Mural de Nicolás Maduro, Simón Bolívar y Hugo Chávez

“El apoyo ciudadano al proceso revolucionario se ha expresado no sólo a través de los mecanismos electorales, sino de la voluntad de la mayoría de las organizaciones populares de base”, señaló un comunicado del PCC.

Manifestó “su honda condolencia por la sangre derramada y condena la guerra económica contra el pueblo ejercida desde la oligarquía venezolana que en su desesperación por recuperar sus prebendas no ha dudado en emplear las más burdas y clásicas maniobras de boicot económico”.

A juicio del PCC, “existe una clara responsabilidad de la ultraderecha colombiana que busca, detrás del ataque al gobierno bolivariano afectar el papel de Venezuela en el avance de la unidad latinoamericana y caribeña y su muy importante aporte al proceso de paz en Colombia”.

Los comunistas colombianos llamaron “a la más vigorosa solidaridad con el gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela y con los amplios sectores sociales y populares que respaldan la revolución”. “Bloquear la intentona golpista y derrotar a los sectores violentos se convierte en una prioridad de las fuerzas y la opinión democráticas de América Latina y el Caribe”, subrayó el PCC.

También podría gustarte