Parroco italiano deja la iglesia para formar una familia

Parroco italiano

Claudio Cavallo, un parroco italiano de 50 años de edad, aprovechó su última misa para avisar a sus fieles que dejará la iglesia para contraer matrimonio y formar una familia.

“Queridos todos, hoy voy a realizar un anuncio insólito. Estoy aquí para despedirme y agradecerle al Señor su trato durante el camino que hemos recorrido juntos. Él es mi maestro, y por esto soy una persona muy feliz. El miércoles dejo la parroquia”, señaló el parroco ante sus feligreses en la comuna de Borgo San Dalmazzo, ubicada en la provincia de Cuneo, región de Piamonte.

Después del anuncio, se llegó a conocer que el cura será padre en marzo y de inmediato se irá a vivir con su novia, con quien planea contraer matrimonio en pocas semanas.

“Luego de una larga y seria meditación, rezos, confidencias y debate con mis superiores, he tomado la decisión, porque todavía en la Iglesia no está aceptada la posibilidad de desarrollar el ministerio sacerdotal y al mismo tiempo llevar adelante una familia”, confesó Cavallo ante sus feligreses.

Mientras tanto, el obispo de la zona, Giuseppe Cavallotto, felicitó la decisión del párroco, la cual calificó de “sufrida, madurada y acordada”.

“Estamos agradecidos por el servicio de don Claudio durante estos años, y también estamos seguros de que todo el mundo entenderá su decisión pese a la sorpresa inicial”, conluyó Cavalloto.

 

También podría gustarte