Parque Explora conjuga creatividad y ciencia en Guanajuato

León, Gto., 30 Nov. (Notimex).- En noviembre de 1994, el centro de ciencias Explora abrió sus puertas al público como un espacio novedoso con salas temáticas, exhibiciones tipo interactivo y una sala IMAX.

A 21 años de distancia, hoy es un espacio que se renueva para dar lugar a la creatividad, la ciencia y la tecnología.

Este año se invierten 24.4 millones de pesos en nuevos proyectos y en la renovación de sus primeras cuatro salas: Comunicación, Espacio, Planeta y Agua, así como de su Cine Imax, con una pantalla de 24 por 28 metros.

Explora fue creado por el Patronato de la Feria Estatal de León.

Actualmente es administrado por el Patronato de Explora, un organismo descentralizado de la administración municipal integrado por representantes del sector gubernamental, de la comunidad científica y de organismos intermedios de la sociedad.

El Centro de Ciencias es visitado por unas 190,000 personas cada año, de los cuales alrededor del 43 por ciento son escolares en grupo, informó el director del centro, Gerardo Ibarra Aranda.

Una de sus principales atracciones es el teatro IMAX Leonardo Da Vinci, con 296 butacas y un sistema de proyección de películas de gran formato 3D.

De acuerdo con el director, el presupuesto es empleado para programas de renovación, desarrollo y vinculación.

Juan Valdivia Robles, visitante de Tamaulipas, dijo que la sala IMAX solamente la había visto en Papalote Museo del Niño y la que está en Explora no le pide nada.

“La verdad fue una grata sorpresa, es la segunda vez que venimos a León y la primera al Parque Explora, y sí vale la pena, tenemos que visitarla otra vez”.

Este domingo, junto con su familia presenció Viaje al Pacífico Sur, que transporta a las exuberantes islas tropicales de la remota Papúa Occidental, donde la vida florece por encima y por debajo del mar.

Se trata de un viaje mágico para conocer los tiburones ballena, tortugas marinas, mantarrayas y otras criaturas icónicas del mar.

A partir de diciembre de 2015 a Mayo de 2016, se expondrá Viaje al Espacio, próxima parada, Marte.

Ingenia, es la muestra temporal en el centro de ciencias Explora.

Carlos Herrera quedó fascinado con las salas Zona i, y Movimiento, que cuenta con exhibiciones para comprender las leyes básicas de la dinámica, la luz, el sonido, la electricidad, el magnetismo, el calor y otras manifestaciones del comportamiento del Universo.

También podría gustarte