Paro de policías en Tabasco cumple tercer día, hoy 18 de marzo de 2014

Policía Federal de México

Asimismo, en la ciudad los agentes de tránsito de la Policía Estatal de Caminos (PEC) están ausentes al haberse sumado la víspera al paro, al igual que elementos de bomberos y custodios del Centro de Readaptación Social del Estado (Creset).

El agente policiaco Isabelino León Miranda, quien encabeza el movimiento, indicó que su protesta es pacífica y que el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, entró y salió el domingo sin problemas de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, las cuales tienen tomadas.

Mencionó en entrevista que, además de la solución a las peticiones salariales y de mejores prestaciones, la renuncia del titular de la SSP, Audomaro Martínez Zapata, es una exigencia de los elementos. Incluso, hizo un llamado al ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien encabezará esta tarde un mitín en la ciudad, para que interceda por ellos. Añadió que los policías quieren que se resuelva lo antes posible el paro laboral y que una vez cumplidas sus demandas darán lo mejor de sí para darle seguridad a los ciudadanos.

Por su parte, el agente de tránsito, Jesús Córdova, indicó que las actividades de vigilancia vial están suspendidas, al igual que el área de trámites de infracciones, al encontrarse en las instalaciones de la SSP, localizadas en la avenida 16 de Septiembre.

Por separado, en un comunicado, el gobierno del estado indicó que desde el comienzo del parto laboral, elementos de corporaciones estatales y federales mantienen una estrecha coordinación con el objetivo de garantizar la seguridad en el Estado.

El procurador General de Justicia del Estado, Fernando Valenzuela Pernas, expuso que la institución dispuso de por lo menos 150 elementos ministeriales, que se unen a los de la Secretaría de Marina (Semar) y el Ejército Mexicano en patrullajes constantes a lo largo y ancho de la ciudad de Villahermosa y el resto del estado. “Estamos coordinados con fuerzas federales y garantizando la seguridad en Villahermosa y en el estado. Pedimos a los ciudadanos su participación”, señaló.

Asimismo, la SSP, en un comunicado, invitó a los policías preventivos, agentes de tránsito y custodios que deseen trabajar a concentrarse en las instalaciones de la PGJE, donde de manera provisional operará la corporación policial.

“La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a los policías que tienen tomadas las instalaciones de la corporación, a atender la llamada al diálogo para la atención de sus demandas, y poner por encima del interés gremial, el objetivo supremo que es brindar protección a la ciudadanía”, puntualizó

También podría gustarte