Papa Francisco recibirá a la reina Isabel II en El Vaticano

Papa Francisco

La sala de prensa de la Santa Sede confirmó el anuncio realizado este día en Londres. Ese mismo día la reina Isabel II se reunirá con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, responsable de la invitación oficial a la soberana. Se tratará del primer encuentro entre el Papa Francisco e Isabel II; en la misa de inicio de pontificado del 19 de marzo de 2013 el Reino Unido fue representado por el Duque de Glouchester.

La invitación del presidente Napolitano ya había sido presentada el año pasado pero a pocos días del viaje los monarcas se vieron obligados a cancelarlo por motivos de salud. La propuesta fue renovada. Mientras tanto tuvo lugar la elección del nuevo Papa y entonces la soberana decidió aprovechar la oportunidad del viaje en Italia para encontrar al pontífice.

La última vez que la reina estuvo en El Vaticano fue el 17 de octubre de 2000 cuando fue recibida de Juan Pablo II. Con Benedicto XVI el encuentro tuvo lugar en el Reino Unido en septiembre de 2010, durante el viaje apostólico de Joseph Ratzinger a ese país. Isabel II había sido recibida también por Juan XXIII en 1961.

También podría gustarte