El Papa Francisco recibe a Cristina Fernández en el Vaticano, junio de 2015

El Papa Francisco recibió hoy a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en audiencia privada por espacio de 105 minutos en un estudio del complejo del Aula Pablo VI del Vaticano.

El coloquio privado se extendió por una hora y 45 minutos, un tiempo realmente inusual y con muy pocos precedentes. Sólo con ella misma, la presidenta argentina, Francisco ha compartido diálogos más largos, en las otras tres veces que almorzaron en El Vaticano (marzo 2013, marzo y septiembre de 2014).

Tras esa conversación, de la cual la Santa Sede no ofreció mayores detalles, se pasó a un intercambio de regalos.

Después se tomaron la foto oficial con la delegación argentina de 20 personas, entre los cuales destacaron los ministros de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman; el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, y el embajador de Argentina ante la Santa Sede, Eduardo Valdés.

También el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, y el secretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, Omar Suárez.

A cada uno de ellos el líder católico les regaló un rosario y se entretuvo en diálogos breves. Luego el pontífice y la presidenta salieron. Al pasar ante un grupo de periodistas, ella también saludó por la fiesta de los informadores y aseguró que era un honor festejarlo con el Papa argentino.

Según informó el portavoz de la Sala de Prensa del Vaticano, Federico Lombardi, “la señora presidenta quiso manifestar una vez más el afecto y la cercanía del pueblo argentino al Papa y pedir su bendición para todos sus connacionales”

 

audienciaCristina FernándezPapa FranciscoSociedadvaticanoVisita oficial