Papa Francisco elimina el secreto pontificio que cubría los casos de abuso

Se dio a conocer que el Papa Francisco tomó la decisión de eliminar el secreto pontificio, el cual cubría a los religiosos que habían estado involucrados en casos de abuso.

La noticia se dio a conocer duran la madrugada de este 17 de diciembre por personal del Vaticano, una decisión que servirá como medida para erradicar la violencia y el abuso que cada vez se presentaba dentro de la iglesia católica.

El secreto pontificio protegía a la comisión de abuso sexual que respaldaba a aquellos religiosos responsables de ciertos casos ilegales que atentaron contra la integridad de otras personas, pues a través de esto, se le negaba la información a las autoridades.

Ante esto y ver los numerosos casos de abuso que se daban a conocer, la principal cabeza de la iglesia católica decidió eliminar esta parte y entonces contribuir con las instituciones encargadas de hacer justicia.

De esta forma, el Papa Francisco se comprometió a entregar documentos relacionados a estas problemáticas mientras que las víctimas podrán acceder a los procesos de investigación.

abusoeliminaciónPapa Franciscosecreto pontificiovaticano