Rosario Robles “festejará” las fechas decembrinas en prisión

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, festejará las fechas decembrinas desde la pasión, según lo informó su abogado Julio Hernández Barros.

El caso de Rosario sigue sin concluir, incluso, está por postergarse debido a que se cruza el período vacacional de diciembre, por lo que todavía estará recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Su litigante mencionó que la audiencia programa para el 13 de diciembre podría ser cancelada porque los juzgados se van de vacaciones; ese día se vence el plazo otorgado por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna a la Fiscalía General de la República (FGR) para dar por concluida la investigación complementaria.

“No va haber audiencia el 13 porque se van de vacaciones, la audiencia se va a celebrar, si bien nos va, a finales de enero”, explicó el abogado.

Debido a esto, la ex secretaria pasará las fechas de Navidad y Año Nuevo dentro de la prisión y no de las mejores condiciones, pues el mismo abogado hizo hincapié en que su aspecto ha desmejorado.

“Por supuesto, ha bajado mucho de peso, tiene un padecimiento de su presión arterial, ella no se la ha podido controlar, le sube y le baja la presión y aunque con mucha dignidad ha enfrentado esta gran injusticia, merma su salud, merma su ánimo”, puntualizó.

abogadoAño NuevoaudienciaNavidadpenal santa martha acatitlaRosario Robles