“Abusar de una niña es menos grave que el aborto”, asegura cardenal

Así como Norberto Rivera culpó a los niños por ser víctimas de pederastía, en Italia un cardenal aseguró que un aborto es más grave que el abuso.

Se trata del cardenal italiano Giovanni Battista, quien dio a conocer su opinión al respecto de la situación en la que se vio implicada una niña brasileña.

La niña sufrió abuso por parte de su padre, por lo que resultó embarazada a una corta edad; más tarde se sometió a un aborto para poner a salvo su integridad.

Sin embargo, Battista comentó que antes de que la niña se sometiera a la operación, era importante ver por la vida de los gemelos que esperaba.

Te podría interesar: Norberto Rivera culpa a los niños por ser víctimas de abuso

Cardenal prefiere que los menores sean abusados a que se sometan al aborto

Cuando entrevistaron al cardenal al respecto del caso de la niña de nueve años que estaba a la espera de gemelos, el italiano dio una respuesta preocupante.

“Es triste, pero el verdadero problema es que los futuros gemelos eran inocentes, tenían derecho a vivir”, dijo Battista.

El caso tomó tintes sociales y religiosos importantes, pues excomulgaron de la iglesia a la madre de la menor que firmó el aborto y a los médicos que practicaron el procedimiento.

Sin embargo, el delincuente salió bien librado, pues el cardenal dijo que el sujeto podía seguir tomando la comunión.

“La violación es menos grave que el aborto”, aseguró.

abortoabuso infantilmaltratoreligiónvaticano