Papa Francisco, el más popular de Argentina según encuesta

Imagen de Papa Francisco en un rótulo

El papa Francisco cuenta con una popularidad de más del 90% entre sus compatriotas argentinos, un capital que bien desearían tener la presidenta Cristina Fernández y los políticos que aspiran a sucederla en 2015.

Una encuesta de la consultora Poliarquía reveló que el pontífice recogió una imagen muy buena para el 80% de los 1.584 consultados en todo el país. El 13% consideró que su imagen es buena y el 3% dijo que es regular. Apenas el 1% manifestó un concepto negativo del papa, mientras que otro 3% dijo no saber o no respondió.

Según Poliarquía, la imagen positiva de Francisco registró un aumento de seis puntos comparada con la que tenía hace un año, cuando fue elegido.

El político argentino que más se acerca en popularidad a Francisco es el diputado socialista Hermes Binner, con una imagen positiva de 36,3%, según el último sondeo sobre escenario local difundido por la consultora Management & Fit a principios de marzo.

Por debajo se ubican el diputado Sergio Massa, de una corriente opositora al kirchnerismo dentro del partido peronista, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y el ex vicepresidente Julio Cobos.

La presidenta, que el lunes mantendrá una audiencia privada con Francisco en el Vaticano, tiene una desaprobación de 67,5%, según esa medición.

La encuesta de Poliarquía también reveló que 56% de los consultados confía más en la Iglesia Católica desde que su compatriota asumió el liderazgo de más de 1.000 millones de católicos en el mundo y 69% consideró que Francisco está generando grandes cambios en la Iglesia.

Este sondeo se realizó el 10 de marzo vía telefónica, con un margen de error de 2,5 puntos porcentuales.

 

También podría gustarte