Papa Francisco llegaría a Colombia en 2017

Papa Francisco llegaría a Colombia en 2017

El papa Francisco visitaría Colombia en 2017, no en 2016, como se había indicado inicialmente, comentó el lunes el cardenal colombiano Rubén Salazar.

Sabemos que la agenda del Santo Padre es sumamente complicada el año entrante… Habrá un jubileo de la misericordia que le obligará a permanecer mucho más tiempo en Roma por lo tanto yo calculo que una venida del papa no será posible hasta el primer semestre del 2017 o en el segundo semestre de ese año“, dijo el religioso en la sede del Episcopado colombiano, en pleno centro de Bogotá.

El cardenal expresó el deseo de su visita contribuya a sanar las heridas en el país.

El 2 de abril pasado la Iglesia colombiana anunció la visita del pontífice tras una invitación del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y de varios miembros de la oposición. Santos dijo entonces que sería recibido “con brazos y corazón abiertos, como mensajero de paz y reconciliación”.

Para 2015 el papa ya tiene visitas confirmadas a Ecuador, Paraguay y Bolivia en julio. En septiembre estará en Estados Unidos y a final de año visitará la República Centroafricana y Uganda. En 2016 Francisco también ha dicho que espera visitar su Argentina natal, Chile y Uruguay y en 2017 regresará a América Latina para conmemorar el aniversario de Nuestra Señora Aparecida, patrona de Brasil.

La visita de Francisco sería la tercera que hace un pontífice a Colombia. En 1968 lo hizo Pablo VI y en 1986 Juan Pablo II.

 

También podría gustarte