Papa Francisco discute el cambio climático con expertos

Papa Francisco discute el cambio climático con expertos

El Papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano a varios ponentes de una conferencia sobre economía y cambio climático.

El encuentro, en donde también participó el expresidente mexicano Felipe Calderón, duró unos 20 minutos y tuvo lugar en uno de los salones de la Casa Santa Marta, la residencia papal ubicada dentro del Vaticano.

La comitiva, formada por unas seis personas, fue recibida en torno a las 09:10 horas locales (08:10 GMT), después del desayuno de Jorge Mario Bergoglio y antes de su audiencia general de los miércoles, que presidió ante miles de personas en la Plaza de San Pedro.

En entrevista con Notimex, el ex mandatario mexicano explicó que la audiencia le fue concedida en su calidad de presidente de la Comisión Global de Economía y Clima, organismo que se dedica a analizar el impacto del cambio climático a nivel financiero y social.

Calderón y el resto de la comitiva presentaron al Papa Francisco el contenido de un informe de la Comisión, considerando también que en junio próximo el pontífice divulgará su próxima carta encíclica, justamente dedicada al tema del medio ambiente.

 

También podría gustarte