Papa Francisco concluye visita a Cuba y viaja a EUA

Por Andrés Beltramo Alvarez. Enviado

Santiago de Cuba, 22 Sep (Notimex).- Con una misa y un encuentro con familias, el Papa Francisco concluye hoy su visita a Cuba y viaja con destino a Estados Unidos, donde tendrá la segunda fase de su viaje apostólico.

Poco después de las 07:30 horas locales (11:30 GMT), el líder católico dejará el Seminario San Basilio Magno de esta ciudad y se dirigirá hacia el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona del país.

Allí celebrará la eucaristía con un grupo de fieles. Más tarde, en torno a las 10:00 horas locales (14:00 GMT) se moverá hasta la catedral de Santiago, en un recorrido de 19 kilómetros que hará primero a bordo de un vehículo común y después en el papamóvil.

Una hora después está previsto un encuentro con familias que iniciará con un mensaje de saludo del arzobispo de Santiago, Dionisio García Ibáñez, y el testimonio de un matrimonio. Al concluir dará la bendición a la ciudad antes de partir hacia el aeropuerto.

Después del mediodía volará con destino a Washington, hasta donde llegará tras un viaje de tres horas y media. En la base aérea Andrews Air Force será recibido por el presidente estadunidense Barack Obama, su esposa, autoridades civiles y religiosas.

El resto de la tarde, el pontífice permanecerá en la sede de la nunciatura apostólica, la embajada de El Vaticano en Estados Unidos. No tiene otras actividades públicas previstas.

También podría gustarte