Papa Francisco: “Quienes critican a la Iglesia son “amigos del diablo”

Aunque muchos pensaban que el Papa Francisco haría historia por sus ideas modernas, esto quedó atrás, más aún después de su reciente declaración.

En el Vaticano se está llevando a cabo una cumbre en la que se están discutiendo los problemas de los padres abusadores.

Sin embargo, el Papa Francisco dio una declaración con la que se calentaron los ánimos, pues demostró su intransigencia.

El religioso argentino aseguró que las personas que critican a la Iglesia son “amigos del diablo”.

Te podría interesar: ¿Lizbeth Rodríguez se postulará como diputada de Morena?

Esto fue lo que dijo el Papa Francisco sobre los que “no critican con amor”

En esta reunión en la que se está reflexionando sobre los casos de abuso infantil por parte de los religiosos, el sumo pontífice mostró una faceta bastante polémica.

Pese a los daños que los integrantes de la Iglesia han hecho a la sociedad, parece que el argentino se preocupa más de lo que piensan de la institución.

“Y los que se pasan la vida acusando, acusando, acusando, son… no diré hijos, porque el diablo no tiene ninguno, sino amigos, primos y familiares del diablo. Y no, esto no va; debemos señalar los defectos que (se deben) corregir, pero en el momento en que se señalan, se denuncian los defectos, se ama a la Iglesia. Sin amor, eso es del diablo”, señaló el Papa.

En la búsqueda por suavizar sus palabras, aseguró que se tomarán medidas en contra de los padre que hayan reportado mal comportamiento.

“El pueblo santo de Dios nos está mirando y no espera de nosotros una simple condena sino medidas concretas y efectivas para poner en práctica. Necesitamos ser concretos”.

acoso a menoresPapa Franciscovaticano