El papa Francisco analiza la posibilidad de visitar Cuba en septiembre

papa-Francisco-psible-visita-a-Cuba

El pontífice está analizando la posibilidad de añadir una parada en Cuba durante su visita a Estados Unidos en septiembre.

El Vaticano señalo que el papa todavía no ha tomado una decisión final.

Al papa Francisco se le atribuye el haber colaborado al histórico acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, en misivas a los líderes de ambos países y auspiciando en el Vaticano las negociaciones finales.

El portavoz del Vaticano, el reverendo Federico Lombardi, dijo que el pontífice “está considerando la idea de una escala en Cuba”, pero que esas conversaciones con Cuba están en una fase preliminar. Es demasiado pronto para decir que se ha tomado una decisión o que haya un plan operativo en marcha, señaló el portavoz

Francisco tiene previsto visitar tres ciudades estadounidenses en la última semana de septiembre.

El papa también hablará ante el Congreso y se reunirá con el presidente, Barack Obama, en la Casa Blanca, además de intervenir en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, y asistir a una marcha religiosa por la familia en Filadelfia.

Si se confirma la visita a Cuba, el papa Francisco se convertiría en el tercer papa que visita la isla caribeña desde la histórica visita en 1998 de Juan Pablo II, en la que dijo que Cuba debía “abrirse al mundo, y el mundo abrirse a Cuba”.

También podría gustarte