Panamá solicita a OEA reunión urgente por situación en Venezuela

Ricardo Martinelli en Foro de Davos

“Panamá acaba de solicitar al presidente del Consejo Permanente de OEA convocar a reunión de cancilleres para analizar situación en Venezuela”, indicó el presidente panameño, Ricardo Martinelli, en su cuenta de Twitter.

El canciller panameño Francisco Alvarez también confirmó a través de esa red social la solicitud.

En un comunicado, la cancillería señaló que la reunión sería para que “a través del intercambio de ideas o iniciativas, coadyuven a acercar a los diferentes actores en ese país hermano y encontrar una solución a través del diálogo entre venezolanos”.

Además de rechazar que su solicitud sea injerencista, la cancillería dijo que los principios de la democracia “obligan a que los miembros de la organización busquen las formas de ayudar al hermano pueblo venezolano y su gobierno a encontrar una salida que permita que se inicien conversaciones con miras a solucionar los problemas que agobian a esa nación”.

Panamá y Venezuela retiraron la semana pasada a sus respectivos representantes en cada país, luego que la nación del istmo propusiera un diálogo “sin condiciones” entre el gobierno venezolano y la oposición.

El gobierno venezolano acusó a Panamá de injerencia, pero esa posición fue rechazada por Alvarez la semana pasada.

Unas 13 personas han muerto a raíz de las protestas de la oposición contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

También podría gustarte