Panamá exige a Venezuela el pago de mil millones de dólares

Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

“Venezuela prácticamente pareciera que está en bancarrota, aunque no debería estarlo porque es un país rico. Ahí hay un verdadero desgreño administrativo y le deben a Panamá cifras superiores a los mil millones de dólares”, enfatizó el gobernante.

En declaraciones a periodistas durante una gira de trabajo, Martinelli dijo que evitará responder los señalamientos de Maduro –quien lo acusó de “rastrero” y “lacayo”-, pero de inmediato arremetió contra su homólogo.

“No voy a contestar el lenguaje soez y vulgar en que se ha expresado el presidente (Nicolás) Maduro sobre Panamá”, indicó Martinelli.

Maduro usó duros términos contra Martinelli cuando el miércoles anunció el rompimiento de las relaciones diplomáticas con Panamá, país al que acusó de injerencia por insistir en que la situación de Venezuela fuera analizada por la Organización de Estados Americanos.

“No es una persona madura, es inmadura, quien se expresa así de un país hermano, cuando lo único que desea Panamá es buscar la paz y la armonía para que exista el diálogo entre nuestros hermanos venezolanos”, dijo Martinelli.

El mandatario panameño advirtió que Venezuela debe pagar la deuda que empresarios de ese país mantienen con la Zona Libre de Colón (ZLC) y con la aerolínea panameña COPA por más de mil millones de dólares.

“No quisiera pensar que es una excusa para no pagar, no quisiera pensar que el Estado venezolano es mala paga, el Estado tiene que pagar, no hay excusa”, subrayó.

Martinelli también ha rechazado ofrecer disculpas a Venezuela como lo exigió Maduro para recomponer la relación.

También podría gustarte