PAN y PRI buscarán leyes secundarias fieles a reformas

Senado de México

Entrevistados durante el Relevo Institucional de la Confederación Nacional de Municipios de México, Madero Muñoz advirtió que estarán vigilantes de que las leyes secundarias no desvirtúen las reformas constitucionales y pidió a los legisladores de otras fuerzas políticas mantener la esencia.

Consideró que el próximo periodo de sesiones será muy intenso y crítico para la historia del país, por lo que estarán pendientes de que no se erosione el alma de las reformas.

Por ello, indicó, “será un periodo en donde debemos estar vigilando que la esencia, el alma no se erosione, no se pierda de las reformas secundarias, estaremos vigilantes y pedimos comportamiento a las otras fuerzas políticas para mantener la esencia de lo aprobado el año pasado, que fue histórico”.

A su vez, Camacho Quiroz consideró que las leyes secundarias deben ser fieles a las reformas constitucionales, además que las condiciones del debate están dadas.

“Las condiciones para el debate están dadas, porque todos son gente bien equipada con argumentos suficientes y lo más importante es que seamos capaces de lograr acuerdos, casi 85 asuntos, son un buen número que lo mismo va de energéticos hasta telecomunicaciones, la agenda está cargada, pero hay suficiente talento y entusiasmo”, añadió.

También podría gustarte