Palestinos piden boicot de productos de Israel

Conflicto entre Israel y Palestina

Riad Mansur dijo durante una reunión en Naciones Unidas que los palestinos están listos para reanudar las negociaciones de paz con Israel mediadas por Estados Unidos y que en los últimos días parecen dirigirse al colapso.

Sin embargo, advirtió que si los israelíes no están listos para negociar “de buena fe”, los palestinos se verán obligados a “pasar a la siguiente etapa de hacerlos responsables de todo su comportamiento ilegal en todos los frentes, política, diplomática y legalmente”.

Mansur indicó que los palestinos se integrarán de forma oficial a 15 convenciones internacionales a las que solicitó ingresar el 3 de mayo, y que tienen listas más solicitudes, dependiendo de las acciones de Israel.

Antes, Israel anunció a las autoridades palestinas que la liberación de un prisionero planeada para el martes no se llevaría a cabo mientras sigan con lo que llamó una campaña “provocadora” para ser aceptados por algunas agencias de Naciones Unidas.

Avigdor Lieberman, ministro de Exteriores de Israel, acusó a los palestinos de romper los términos del acuerdo para las conversaciones de paz impulsados por Estados Unidos y dijo que deberán “pagar un precio” por eso.

De acuerdo con las condiciones de las conversaciones de paz, Israel se comprometió a liberar a 104 presos palestinos en cuatro etapas, mientras que los palestinos suspenderían su campaña para inscribir al “Estado de Palestina” en varias agencias, tratados y convenciones de la ONU.

Pero luego que las pláticas se estancaran y de que Israel se negara a liberar al cuarto grupo de prisioneros de acuerdo con las fechas estipuladas, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, firmó las cartas de acceso a 15 convenciones internacionales.

También podría gustarte