Pakistán ahorca a 4 milicianos por ataque a escuela

ISLAMABAD, Pakistán (AP) — Las autoridades paquistaníes ahorcaron el miércoles a cuatro milicianos condenados a muerte por un ataque talibán contra una escuela gestionada por el ejército en el que murieron más de 150 personas, la mayoría niños.

Dos fuentes de seguridad indicaron que los hombres fueron ejecutados en la ciudad nororiental de Kohat. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios.

La noticia se produce menos de dos semanas después de que el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, pidiera al presidente del país que rechazara las peticiones de clemencia de los cuatro “terroristas”.

Los talibanes se atribuyeron el atentado del 16 de diciembre contra una escuela de Peshawar, que llevó a Pakistán a levantar una moratoria sobre la pena de muerte introducida en 2008. Desde entonces, Pakistán ha ahorcado a casi 300 personas, la mayoría delincuentes condenados y no milicianos talibanes.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte