Paire derrota a Nishikori, pasa a final en Abierto de Japón

El tenista francés Benoit Paire devuelve un golpe al japonés Kei Nishikori en su partido de semifinales del Abierto de Japón, en Tokio, el sábado 10 de octubre de 2015. (AP Foto/Eugene Hoshiko) TOKIO (AP) — El clasificado tenista francés Benoit Pare se impuso el sábado por 1-6, 6-4 y 6-2 al defensor del título del Abierto de Japón, Kei Nishikori, y pasará a la final del torneo para enfrentarse al primer cabeza de serie, Stan Wawrinka.

Después de disfrutar de un cómodo primer set en el que rompió dos veces el servicio de Paire, Nishikori se vio en problemas en la segunda manga y no consiguió convertir ninguno de sus cinco puntos de break. Paire ganó el set con un potente revés por la línea ante Nishikori, segundo preclasificado y que aspiraba a ganar su tercer título en Japón.

Paire, que sumó 11 aces y salvó siete de nueve puntos de break, se adelantó 4-1 en el tercer set y aseguró la victoria con su primer match point cuando Nishikori pegó una bola larga.

Paire, que en julio consiguió en Bastad su primer título de la ATP, también derrotó a Nishikori este año en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Por su parte, el ganador de Roland Garros Wawrinka sumó ocho aces para vencer a Gilles Muller por 6-4, 7-6 (5).

El suizo se clasificó para su cuarta final del año cuando Muller envió su volea de revés demasiado lejos en un tiebreaker.

En la final del domingo, el suizo intentará sumar un trofeo tras sus victorias de este año en Chennai, Rotterdam y Roland Garros.

También podría gustarte