Osorio invita a embajadores a divulgar estabilidad de México

Miguel Ángel Osorio Chong ofrece conferencia de prensa

Luego de la charla que ofreció a los diplomáticos que asistieron a la XXV Reunión de Embajadores y Cónsules, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que los invitó a dar una visión más ponderada de México en el mundo.

“No vamos a decir que las cosas están solucionadas; sería un error”, reconoció el secretario; por ello, los diplomáticos no deben cambiar el discurso, sino agregar todo lo demás que tiene México y cómo están las cosas, región por región y sobre todo el comparativo de cómo van, respecto a cómo estaban al principio del sexenio.

Recordó que como pocos, México es un país que tiene abierta al público una estadística muy detallada sobre los temas de seguridad estado por estado, que sirve como uno de los muchos insumos que ocupan los inversionistas para tomar sus decisiones, y el flujo de inversiones demuestra que hay confianza. “El tema no es ocultar la información sino decir exactamente como están las cosas; hay un flujo importante de inversiones, eso es lo que debemos de ver y que será mas grande con las reformas estructurales”.

El tema de seguridad se está atendiendo y la estrategia está funcionando, pues cada día se habla menos a nivel internacional sobre la inseguridad en La Laguna, Guerrero, Nuevo León, Veracruz o Michoacán, agregó Osorio Chong.

Pero lo importante es que se está trabajando y hay avances. Por ejemplo, en Michoacán se está avanzando en el diálogo con los grupos de autodefensa para que comprendan que ese esquema no está dentro de la ley y que para trabajar en ese sentido sí pueden sumarse al esfuerzo del Estado, siempre y cuando se ajusten a los esquemas permitidos por la ley.

En la entidad, dijo, todos pueden estar seguros de que el gobierno y la sociedad, trabajando juntos, devolverán la tranquilidad. El secretario de Gobernación también se refirió al Pacto por México, y comentó que a pesar de la salida del PRD de ese mecanismo, lo relevante son los acuerdos y el avance de los temas prioritarios.

Hay mecanismos y espacios de diálogo y entendimiento entre las fuerzas políticas, insistió, y no importa si se llama pacto, acuerdo o como sea. Para México y para el gobierno federal, es que se construyan los consensos entre las fuerzas políticas.

También podría gustarte