Osorio Chong: Profesionalización policíaca garantizará cero impunidad

Miguel Ángel Osorio Chong encabeza firma de acuerdo

Al encabezar la Graduación de Generaciones del Nuevo Modelo Policiaco, en Veracruz, Osorio Chong destacó el trabajo que se realiza en esa entidad para regresar la seguridad a todos los ciudadanos con policías certificados, y que la policía estatal acreditable se ha convertido es una referencia.

“Caminando con paso firme vamos a lograrlo porque somos más, muchos más los que queremos seguridad, los que estamos del lado del bien que lo que están del lado de la delincuencia. Habrá cero impunidad para los criminales y no habrá oportunidad para que sigan adelante”, sostuvo.

Recordó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con los veracruzanos en el tema de la seguridad. “Juntos revisamos las grandes preocupaciones, región por región, cuáles eran sus capacidades y en qué fortalecerlas”.

“Hoy hay resultados en Veracruz, lo que es una muestra del esfuerzo y compromiso, porque se puede hablar mucho y decir muchos discursos, pero lo importante son los resultados. Veracruz hace un gran trabajo para regresar la tranquilidad y seguridad a todos los veracruzanos”, expresó.

Ante el gobernador Javier Duarte, Osorio Chong señaló que se debe avanzar más en la materia, porque nadie puede dejar de mencionar las condiciones de seguridad que había en Veracruz y cómo se ha avanzado.

Insistió que el presidente Peña Nieto ha ratificado que las fuerzas armadas no se irían de Veracruz hasta en tanto no se tuvieran las capacidades fuertes en el estado, es un compromiso conjunto que está vigente.

Esto, subrayó, se está logrando con policías certificados e infraestructura. “Sí el policía está a cargo de nuestros familiares y patrimonio, el estado tiene un gran compromiso con los policías dotándoles con infraestructura, equipamiento y la posibilidad de tener a partir de lo que realizan una esperanza de vivir en mejores condiciones, contar con lo necesario que sus familias requieren”.

El titular de la política interior señaló que esta academia es un orgullo para el país, es el lugar donde se tienen que probar a las nuevas corporaciones.

Tras reconocer el esfuerzo del gobernador Duarte de Ochoa, lo exhortó a no bajar la guardia y mantener un mayor vínculo con la población. “Escuchar y con políticas publicas que vengan de la sociedad, con mayor transparencia para mejores resultados”.

Osorio Chong reiteró que se debe seguir trabajando en este gran objetivo que es la profesionalización de las autoridades de seguridad.

También podría gustarte