Óscar Iván Zuluaga descarta renunciar a candidatura presidencial en Colombia

Oscar Iván Zuluaga en conferencia de prensa

“No se me puede señalar de haber incurrido en alguna conducta reprochable (…) Reitero mi llamado a los colombianos de bien que apoyan nuestras ideas a que nos acompañen masivamente este 25 de mayo con su voto en las urnas”, dijo Zuluaga en conferencia de prensa.

Diversos sectores políticos y candidatos presidenciales exigen desde el domingo la renuncia de Zuluaga, después de que la revista Semana y el diario El Tiempo difundieron un video que muestra al aspirante con un pirata informático, quien le entregó información de inteligencia.

En el video de Semana “hay ediciones y manipulaciones claras en el minuto 3 con 33 segundos, y en el minuto 5 con 2 segundos”, dijo Zuluaga en la lectura de un comunicado.

“Seguramente surgirán nuevos videos y nuevas trampas que buscan socavar nuestra campaña (…) nunca he pedido o difundido información obtenida de manera ilegal”, recalcó.

Los colombianos se preparan para votar este domingo 25 de mayo, en medio de una serie de escándalos como el de espionaje que afecta a Zuluaga, y la presunta filtración de dinero del narcotráfico a la campaña presidencial del ahora mandatario Juan Manuel Santos en 2010.

También podría gustarte