Oro sube ante cautela por toma de protesta de Donald Trump

México, 19 Ene (Notimex).- El oro registró un avance de 0.04 por ciento, al venderse en mil 204.64 dólares por onza en un entorno en el que los participantes del mercado se mantienen cautelosos a la espera de la toma de protesta del presidente electo Donald Trump mañana.

De acuerdo con analistas de Banco Base, la incertidumbre generada por las políticas comerciales, económicas, fiscales y la calidad de las relaciones diplomáticas bajo el gobierno de Trump podrían continuar elevando la demanda por oro como activo refugio y como medida para salvaguardar valor.

Agregaron que durante la sesión de mañana se podrá observar alta volatilidad, derivada de las especulaciones sobre la posible imposición de decretos presidenciales desde el primer día de su administración, lo cual también aumentaría la aversión al riesgo dependiendo de cuales sean sus primeras órdenes ejecutivas.

Por su parte, la plata retrocedió 0.28 por ciento al ofertarse en 17.01 dólares por onza, mientras que el cobre perdió 0.47 por ciento al venderse en cinco mil 713.50 dólares por tonelada métrica, continuando con su tendencia lateral previo a la toma protesta de Donald Trump este viernes.

El precio del metal podría incrementarse ya que el Banco Popular de China volvió a subir estímulos monetarios, agregando 410 billones de yuanes adicionales (59 mil millones de dólares) a la economía y dichos estímulos comienzan el 28 de enero antes de las celebraciones del año nuevo chino, abundó Banco Base.

A su vez, el aluminio bajó 0.27 por ciento al ubicarse en mil 834 dólares por tonelada métrica, en tanto que el plomo decreció 0.44 por ciento al quedar en dos mil 297 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0.59 por ciento al cotizarse en 51.38 dólares por barril, en tanto que el crudo tipo Brent subió 0.52 por ciento al venderse en 54.20 dólares por tonel.

También podría gustarte