Oro hila tercera sesión con ganancias, hoy de 1.51 por ciento

México, 5 Ene (Notimex).- Por tercera sesión consecutiva, el oro cerró este jueves con una ganancia de 1.51 por ciento, al cotizar en mil 181.14 dólares por onza, ante el debilitamiento del dólar estadunidense frente a sus principales cruces.

De acuerdo con analistas de Banco Base, durante la sesión el precio del oro alcanzó un máximo no visto en cuatro semanas de mil 185.28 dólares por onza.

Señalaron que la creciente incertidumbre en torno al desarrollo político a nivel mundial, así como el impacto que la administración de Donald Trump traerá, no sólo en la economía global sino también sobre la política fiscal estadunidense, han comenzado a impulsar la demanda por el metal como activo de inversión.

Por su parte la plata ganó 1.05 por ciento y se ofreció en 16.60 dólares por onza, en tanto que el cobre retrocedió 1.22 por ciento, cotizando en cinco mil 560.50 dólares por tonelada métrica.

Los participantes del mercado tomaron utilidades mientras se mantienen a la espera de la publicación de la nómina no agrícola de Estados Unidos que saldrá a la luz este viernes por la mañana.

No se pueden descartar presiones a la baja adicionales para el cobre y el resto de los metales industriales, ante la incertidumbre relacionada con la próxima toma de protesta del presidente electo Donald Trump.

No obstante, el crecimiento económico de China continúa respaldando el optimismo en torno a un incremento en la demanda por metales industriales.

En tanto, el aluminio ganó 0.81 por ciento al venderse en mil 709.75 dólares por tonelada métrica, y el plomo perdió 1.16 por ciento y la tonelada métrica se ubicó en dos mil 036.75 dólares.

En el mercado del petróleo, el crudo tipo Brent avanzó 0.57 por ciento, al cotizar el barril en 56.78 dólares, y su contraparte estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), se elevó 0.79 por ciento y se ofertó en 53.68 dólares por tonel.

También podría gustarte