Organiza DIF Tabasco Seminario para Presidentas de DIF Municipales, pe

Villahermosa, Tabasco, a 26 de octubre 2015

Organiza DIF Tabasco Seminario para Presidentas de DIF Municipales, periodo 2016-2018

Del 26 al 29 de octubre, el Sistema DIF Tabasco impartirá el Seminario para Presidentas de los DIF Municipales 2016 – 2018, a fin de que tengan un panorama más amplio de cuáles son los programas y servicios que ofrece el organismo asistencial.

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Martha Lilia López de Núñez, destacó que la experiencia adquirida durante estos últimos tres años permite trazar una ruta de trabajo en la que podrán caminar juntas para promover la asistencia social como el desarrollo social a favor de los sectores más vulnerables y no como asistencialismo.

En el seminario las próximas presidentes de DIF municipales conocerán la labor que realiza cada dirección de dicho organismo estatal. En su intervención, el coordinador general del DIF Tabasco, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, explicó las atribuciones y objetivos del DIF a partir de las modificaciones realizadas en el 2013.

Entre los cambios mencionó que se debe prestar auxilio a familias en situaciones de riesgo ante emergencias por desastres naturales. En el primer día de actividades también se subrayó la importancia de informar a los ciudadanos qué es el DIF, y difundir las actividades que se realizan.

Asimismo, se expuso el uso de las nuevas tecnologías de la información y se presentó a las participantes la nueva página web del DIF Tabasco que será publicada a partir de este martes 27, con un diseño que busca facilitar la interacción del público con los servicios y herramientas que ofrece el organismo asistencial.

La Dra. Leticia Ondina Muñoz, ofreció el taller “Gestión de Cambio”; el director de Asuntos Jurídicos y Acceso a la Información, Sergio Pulido Pérez, habló sobre la Ley de Asistencia Social.

En tanto, la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Deifilia Vadillo Gómez, expuso las funciones principales de la Procuraduría Estatal de Protección de la Familia y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Tabasco.

También podría gustarte