INAH ordena a Mancera retirar publicidad en recorrido de línea 7 del Metrobús

Mancera asegura que el INAH sólo envió un aviso

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ordenó al gobierno de la Ciudad de México que la publicidad que fue colocada en camellones del Paseo de la Reforma sea retirada, esto por considerar que causa un impacto negativo al patrimonio histórico de la zona.

Por su parte el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera consideró que lo dicho por el INAH, sólo fue un aviso, por lo que dijo que por el momento no habrán cambios en cuanto a la publicidad colocada sobre Reforma en la zona que recorre la línea 7 del Metrobús. 

El Instituto Nacional de Antropología informó que realizó inspecciones oculares del tramo de Peralvillo al Campo Militar, y así pudo determinar que la publicidad colocada en el lugar contraviene la autorización que el instituto dio originalmente.

Esta no es la primera controversia que atraviesas la línea 7 del Metrobús, desde el inicio de su construcción se habló no sólo del impacto al patrimonio histórico, sino también del impacto ambiental que tendría la construcción del corredor, pero a pesar de algunas suspensiones la obra continúo. Actualmente uno de los reclamos que persiste sobre la línea 7 del Metrobús, es que no conecta de forma directa con la zona de Santa Fe.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte