Oposición venezolana reitera que sacará más votos que el oficialismo

Caracas, 5 Dic (Notimex).- El jefe del comando de campaña de la alianza partidista Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, reiteró hoy que la oposición obtendrá más escaños que el chavismo en el parlamento que se elegirá mañana en Venezuela.

“Sin embargo, respetaremos a la fracción minoritaria oficialista. Si sacan los votos necesarios para tener un representante en la nueva junta directiva o en alguna comisión permanente, se lo reconoceremos”, precisó a Notimex el periodista de profesión.

Torrealba apuntó que entre los acuerdos a los que llegaron los partidos que conforman la alianza antichavista, se encuentra el de construir una fracción con todos los parlamentarios que sean electos en los venideros comicios.

“A ellos les garantizamos, mediante consenso, la alternancia en la jefatura y sub jefatura de la unicameral Asamblea Nacional. No vamos a cambiar un sectarismo por otro”, señaló el conductor del desaparecido programa de televisión “Radar de los Barrios”.

Agregó que los representantes de los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, rubricaron un pacto de compromiso para promover a una sola voz una serie de leyes consideradas prioritarias.

“La Ley de Amnistía y Reconciliación será la primera ley que llevará la Mesa de la Unidad Democrática al Palacio Legislativo con el fin de liberar a presos políticos”, afirmó Torrealba.

Agregó que el resto de las propuestas acordadas tienen que ver con fomentar la producción para acabar con el desabastecimiento, reinstitucionalizar los poderes públicos, aprobar mayor presupuesto para la seguridad ciudadana e institucionalizar las misiones sociales.

“Esto último significa que a las misiones sociales se les eliminará el tinte político que le ha dado el gobierno, y por tanto no seguirán siendo usadas para humillar y subordinar al pueblo venezolano”, señaló.

Torrealba advirtió que si el Ejecutivo se interpone para evitar que la MUD con mayoría parlamentaria impulse estas iniciativas, recurrirán a las herramientas que la Carta Magna establece, como la enmienda constitucional, referendo revocatorio o Asamblea Constituyente.

También podría gustarte