Oposición venezolana confiada en ganar comicios parlamentarios

Caracas, 1 Dic (Notimex).- Pese a un marcado “ventajismo” institucional, es “imposible” que el oficialismo venezolano gane las elecciones parlamentarias del domingo próximo, ante el marcado descontento social, aseguró hoy la candidata Delsa Solórzano.

“Será imposible para ellos ganar las elecciones porque por encima de la voluntad popular nada, nosotros vamos a ganar las elecciones sin ninguna duda”, explicó Solórzano a Notimex.

Solórzano, dirigente nacional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), señaló que la victoria opositora se producirá en un ambiente electoral marcado por un “ventajismo” por parte del oficialismo, que -afirmó- abusa de medios y recursos del Estado.

“El ventajismo sigue igual, este es un gobierno que no le presta atención a nada y además que tiene a las instituciones completamente dominadas y secuestradas”, dijo Solórzano, tras mencionar que todas las denuncias han sido ignoradas por los poderes públicos.

Solórzano precisó: “Una de las razones fundamentales por las cuales nos oponemos a este régimen es por la falta de independencia de poderes, porque cuando no hay separación de poderes no hay democracia”.

Durante las últimas semanas, la oposición ha reiterado que el gobierno ha violado las leyes electorales y la Constitución al usar los recursos y los medios de comunicación para su campaña proselitista para las parlamentarias.

En estos comicios se renovarán los 167 escaños de la Asamblea Nacional, como se conoce al unicameral Congreso venezolano, que actualmente cuenta con una mayoría que apoya al presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, numerosas encuestas sitúan a la oposición como favorita para ganar las elecciones parlamentarias ante el desgaste que sufre Maduro, que es culpado por la inseguridad, la escasez y una elevada inflación.

Solórzano atribuyó la actual crisis a que “en el gobierno no les interesa lo que quiere ni opina el pueblo, a ellos lo que les interesa es cómo siguen sosteniéndose en el poder a costa de lo que sea”, lo que habría generado el rechazo popular.

La candidata sostuvo que la mayoría oficialista del Congreso saliente “no controla nada”, lo que ha derivado en la actual crisis institucional que vive Venezuela y que sólo podría remediarse con una victoria opositora.

“La crisis en Venezuela es fundamentalmente institucional y una de las instituciones que tiene mayor peso es la Asamblea Nacional porque por allí pasa la solución del resto de los poderes, porque es el poder que controla los demás poderes”, recalcó.

También podría gustarte