Oposición venezolana busca cambiar gobierno de Maduro

En diálogo con Notimex, el secretario de Organización del Partido Proyecto Venezuela, Juan Guaidó, apuntó que “sin duda alguna” están en una “nueva etapa” tras la realización el domingo de asambleas a nivel nacional que buscan abrir un debate nacional sobre la eventual salida de Nicolás Maduro.

“El llamado unitario es a la calle por la reivindicación de los derechos de los ciudadanos para un cambio de este régimen que no aguanta, no un cambio de política porque ya hemos visto tras 15 años que no dan pie con bola, es un cambio del sistema, del régimen opresor”, recalcó.

Guaidó, diputado por el costero estado Vargas, indicó que el reto de la oposición es buscar, “de forma pacífica, constitucional y democrática”, un cambio de gobierno en medio de la crisis económica y de inseguridad que vive Venezuela.

“La crisis que está viviendo Venezuela de inseguridad, inflación y escasez; el desastre que vivimos en las calles que no sabemos si nos roban o nos secuestran, esa es la razón de ser de las asambleas de calle y no sólo eso sino buscar una salida a la crisis”, subrayó.

El ingeniero industrial de profesión recalcó que estas asambleas carecen de objetivos “inmediatistas”, por lo que descartó que se busquen “atajos” inconstitucionales, sino que por el contrario se busca una salida consensuada a la crisis.

Estas asambleas fueron convocadas por el dirigente nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, y la diputada María Corina Machado, aunque el líder de la oposición y ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, se ha negado a apoyar esta iniciativa.

Guaidó descartó que existan divisiones en el seno de la oposición porque el llamado a las asambleas más bien busca el consenso a través del debate, por lo que pidió a la ciudadanía sumarse a la “rebeldía” que se expresará en una marcha el próximo 12 de febrero.

cambiogobiernoNicolás MadurooposiciónPolíticaVenezuela