Critican a Gobierno capitalino por proteger monumentos ante marcha feminista

Internautas critican al Gobierno capitalino por las medidas de protección que desplegó para cuidar de los monumentos y comercios mientras se suscita la marcha feminista.

Para el día de hoy se tiene planeada otra marcha feminista, la cual partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, por lo que desde el fin de semana, policías de la Ciudad de México han iniciado la colocación de tapiales en los principales monumentos y comercios que se encuentran sobre Paseo de la Reforma.

Es así que elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) también ha cubierto algunos edificios como el Hotel Hilton Reforma que se encuentra frente a la Alameda Central, pues con esto se pretende evitar que vuelvan a existir daños en las estructuras como se dio durante la marcha feminista de 16 de agosto.

Asimismo, se han visto circular por las zonas a camionetas del Comando de Operaciones Especiales, pues así supervisan dicha instalación de protección. Ante todo ello, las críticas no se han dejado esperar.

En redes sociales, varios internautas han mostrado su desaprobación ante este operativo, pues mencionan que las autoridades prestan más atención hacia la integridad de los monumentos que a las mujeres, quienes se encuentran una situación vulnerable debido a la violencia e inseguridad que existe en el país.

CDMXgobiernoinseguridadmarcha feministamonumentosproteger