ONU valora cese al fuego de las FARC y el ELN en Colombia

Las FARC tienen su propio hacker

“Esta medida podrá ahorrar el sufrimiento de colombianos y colombianas, así como facilitar el normal desarrollo del proceso electoral en curso”, señaló Naciones Unidas (ONU) en un comunicado en esta capital.

La ONU en Colombia “da la bienvenida a toda acción que pueda mitigar el impacto del conflicto sobre la población y por ello insta a que este cese del fuego pueda prolongarse”.

El organismo internacional recordó que “los actores armados ilegales están obligados a respetar el derecho internacional humanitario y los derechos humanos”.

Destacó que “hechos atroces como el sucedido en Tumaco (en el sur de Colombia), donde dos niños fueron usados para transportar y lanzar explosivos contra uniformados, se deben investigar de forma inmediata y no deben quedar en la impunidad”.

El Sistema de Naciones Unidas en Colombia solicitó “una rápida entrega de todos los menores de edad que estén vinculados a cualquier grupo armado”.

Las FARC anunciaron este viernes desde La Habana, Cuba, un cese al fuego unilateral por parte de sus fuerzas y del ELN, el cual estará vigente del 20 al 28 de mayo, con motivo de las elecciones presidenciales de este mes en Colombia.

También podría gustarte