ONU solicita fortalecer diálogo entre autoridades y familiares de los normalistas en el caso Ayotzinapa

Caso Ayotzinapa.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH) solicitó este lunes fortalecer el diálogo entre las autoridades y familiares de los 43 normalistas desaparecidos en el caso Ayotzinapa.

En una entrevista en el Senado, Javier Hernández Valencia, el representante de México en dicho organismo de la ONU, consideró que es tarea del gobierno federal fortalecer el diálogo con los padres de los jóvenes y presentar resultados de las investigaciones.

“Ese diálogo debe fortalecerse, el que cosas que inquietan a las familias tanto de la investigación, como de declaraciones de terceros puedan resolverse en el diálogo, que cada vez que hayan estas situaciones que alteran el contenido y el ritmo del diálogo, pueda rápidamente convocarse a la mesa para que se aclaren y oxigenen esas condiciones en las cuales la tensión predomina”, expresó.

En ese sentido, destacó el esfuerzo de las autoridades en la desarticulación de los grupos criminales que operan en la zona, lo cual indicó que “se presentan como resultados deseables, como resultados positivos, pero que para las familias no resuelven el punto principal”.

Asimismo Hernández agregó que el Congreso de la Unión debe continuar con su labor de fiscalización en el caso Iguala, distinta a la de investigación que corresponde al Ejecutivo federal.

También podría gustarte