ONU objeta comportamiento de observadores en Colombia

CARACAS, Venezuela (AP) — Naciones Unidas objetó el comportamiento de dos de sus observadores que aparecieron en un video bailando con miembros de las FARC y anunció que tomará acciones tras recibir numerosas críticas.

La misión de la ONU en Colombia consideró “inapropiado” el comportamiento de dos de sus observadores y “tomará las medidas que correspondan”, indicó la organización en un comunicado que difundió en su página de internet y en el que reconoció que el comportamiento de sus miembros “no refleja los valores de profesionalismo e imparcialidad de la misión”.

A su vez se comprometió a continuar las labores de verificación del acuerdo de cese del fuego y abandono de las armas por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarais de Colombia (FARC).

Algunos opositores, como la representante a la Cámara por el Centro Democrático María Fernanda Cabal, rechazaron el comportamiento de los observadores. Cabal indicó en su cuenta de Twitter “¿Cómo confiar en la imparcialidad de delegados de @ONU_es que se enrumban con las Farc? ¡Qué burla!”.

Por su parte, el líder de las FARC Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, desestimó el hecho y dijo en su cuenta en la misma red social que “No saben cómo hacer noticia”.

Tras casi cuatro años de negociaciones entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC se alcanzó un acuerdo de paz que el 30 de noviembre fue ratificado por el Congreso colombiano.

A fines del mes pasado el Senado y la Cámara de Diputados aprobaron una ley de amnistía que servirá para otorgar seguridad jurídica a los integrantes de las FARC para su desmovilización.

También podría gustarte