ONU ayudará en rescate de niñas en Nigeria

Exigen liberación de niñas en Nigeria

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó en un comunicado que tras una llamada vía telefónica con el secretario general Ban Ki-moon, el mandatario nigeriano aceptó la asistencia del organismo internacional. Jonathan aceptó buscar maneras para encontrar cómo la ONU “puede apoyar mejor los esfuerzos del gobierno para abatir los retos internos” en torno a los secuestros en Nigeria, agregó.

Ban también reiteró su profunda preocupación sobre el destino de las menores secuestradas en el estado de Borno, en Nigeria y se solidarizó con las familias y con el pueblo nigeriano ante esta traumática situación. El titular de la ONU destacó que atacar a niños y escuelas va en contra de las leyes internacionales y no puede justificarse bajo ninguna circunstancia, y que los derechos humanos deben ser respetados sin condiciones.

Más de dos centenares de niñas y adolescentes fueron raptadas por el grupo extremista Boko Haram en las últimas semanas, lo que ha suscitado numerosas declaraciones de condena a nivel internacional y por parte de agencias de la ONU relacionadas con la infancia.

También podría gustarte