OMT anuncia ganadores de mejores videos de promoción turística

Medellín, 17 Sep (Notimex).- La Asamblea de la Organización Mundial de Turismo (OMT) anunció a los ganadores del primer premio de video sobre promoción turística, en el que participan los Estados miembros del organismo, informaron hoy fuentes oficiales.

La OMT convocó por primera vez en 2015 a la video-competencia sobre promoción turística entre sus Estados miembros, para ser evaluados en la 21 Asamblea General del organismo, que finaliza este jueves después de seis días de deliberaciones.

En la asamblea se presentaron 51 piezas que fueron evaluadas por los jefes de las comisiones de cada región. Durante la sesión plenaria del miércoles se anunciaron los ganadores, quienes recibieron los reconocimientos de mano del secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

De la región de África, el ganador fue Túnez; de América, Ecuador; de Pacífico y Asia Oriental, Macao, China; de Europa, Hungría; de Medio Oriente, Palestina; de Sureste Asiático, Las Maldivas.

El video de Colombia, en la categoría “People Choice” fue el ganador entre las 22 mil 632 personas que votaron a través de las redes sociales y los sitos web de la organización; con cinco mil 600 votos.

Los videos premiados reúnen recursos de producción de vanguardia y los mensajes constituyen una exaltación a la biodiversidad de cada región que, además, es protegida como un gran tesoro en cada país.

Debido al éxito de la convocatoria, se anunció una segunda edición del concurso, en el que se espera participen todos los Estados miembros.

También podría gustarte