Omar Aldama presenta “El rey de las sombras”, apoyado por Manzanero

México, 31 Ago (Notimex).- El trovador veracruzano Omar Aldama atraviesa un momento especial en su carrera musical porque presentó su álbum discográfico “El rey de las sombras”, en compañía del cantautor Armando Manzanero.

Ambos cantantes se reunieron en las instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), sede en la que Aldama dio muestra de su sensibilidad autoral con los temas “La vereda” y “El rey de las sombras”, entre otras.

“De adolescente me incliné por el rock, pero alguien me regaló un disco de Silvio Rodríguez, y nada, me enamoré de la trova.

“Con el apoyo de mis padres pude viajar a La Habana, donde estudié composición en la Escuela Nacional de Arte, y hoy estoy aquí, apoyado por un artista internacional que admiro enormemente: Armando Manzanero”, señaló Aldama a través de un comunicado de prensa.

En tanto, Manzanero, el líder de la SACM, indicó que “quizá Omar Aldama no sea guapo, quizá no tenga las piernas fuertes como los protagonistas de las películas de acción… pero ¿saben lo que tiene este señor? Belleza, bondad, talento. Sus canciones están bien escritas, bien hechas; les pido que lo apoyemos”.

Aldama es el caso de un artista que luego de padecer parálisis cerebral y muchas operaciones médicas, ha logrado sobreponerse, levantarse y emprender una carrera musical en forma.

El joven cantautor reiteró estar emocionado de que Manzanero lo apoye en esta etapa de su vida profesional.

“Me dijo que le había gustado porque sonaba con un estilo propio, muy diferente a lo que había en el mercado”, comenta el trovador, quien en su primera producción le canta al amor y al desamor desde un tono más suplicante que el del actual material.

También podría gustarte