Ollanta Humala sostiene reunión con empresarios por fallo de La Haya

Ollanta Humala en el Foro de APEC 2013

Humala recibió a los hombres de negocios en el palacio de gobierno, donde también se ha reunido con ex presidentes y líderes de partidos políticos para hablar sobre el fallo de La Haya, cuya corte emitirá el próximo lunes su resolución sobre la demanda peruana contra Chile.

A la cita de este miércoles asistieron los titulares de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, y de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar Steiger.

También acudieron los presidentes de la Asociación de Exportadores (Adex), Eduardo Amorrortu; de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comexperú), Carlos Chiappori Samengo, y de la Sociedad de Minería, Petróleo y Energía (SNMP), Eva Arias.

Además, llegaron hasta la sede de gobierno los líderes de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), Elena Conterno; de la Cámara de Comercio de Lima, Samuel Gleiser, y de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Lelio Balarezo.

Asimismo, se dieron cita los máximos representantes de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Oscar Rivera; de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Luis Valdivieso, y de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Beatriz Merino.

Perú presentó en enero de 2008 una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la que sostiene que la frontera marítima con Chile aún no está fijada en un tratado de límites.

Chile, en tanto, argumentó que los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954 definieron el límite entre ambos países, por lo que no existe ningún tema pendiente en materia de límites con Perú.

También podría gustarte