Ollanta Humala destaca diálogo de paz en Colombia

Ollanta Humala durante su visita a Panamá

“Los pueblos que hemos sufrido épocas de violencia queremos la paz, creo que ya hemos pagado caro nuestros aciertos y nuestros errores”, afirmó Humala, durante la inauguración de la 27 Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILB), donde Perú está como país invitado.

“Todos los hermanos latinoamericanos hacemos votos para que se logre el éxito, será un triunfo del pueblo colombiano, del gobierno colombiano pero también de todos los hermanos de América Latina”, agregó.

Humala se reunió este martes con su colega colombiano Juan Manuel Santos, antes de la inauguración de la FILB, que estará abierta al público hasta el 12 de mayo, con la presencia de una importante delegación de escritores de Perú, encabezados por el premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa.

El gobierno de Santos avanza en negociaciones de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana, Cuba, desde noviembre de 2013, con el objetivo de poner fin a cinco décadas de confrontación armada.

También podría gustarte