OFUNAM tocará “Estampas mexicanas con música de Silvestre Revueltas”

México, 15 Sep (Notimex).- Bajo la batuta del director huésped Christian Góhmer, la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) presentará el programa “El niño y la Música. Estampas mexicanas con música de Silvestre Revueltas”, en sus próximas presentaciones.

Los conciertos, a realizarse el 19 y 20 de septiembre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU), serán engalanados con la participación de la soprano Anabel de la Mora y el director de escena César Piña.

De acuerdo con la Dirección General de Música de la UNAM, en este segundo concierto fuera de temporada, el público podrá disfrutar de varias obras de Silvestre Revueltas (1899-1940), quien es considerado el más influyente compositor mexicano.

Se trata de las piezas: “Cinco canciones para niños”, “El renacuajo paseador”, “Alcancías” y “Sensemayá”.

Christian Góhmer es director artístico de la Orquesta Filarmónica de Sonora y fundador de la Camerata Contemporánea Tempus Fugit, con la que ha estrenado obras de más de 40 compositores mexicanos e internacionales.

Por otro lado, la soprano Anabel de la Mora, originaria de Guadalajara, es ganadora de concursos como el Nacional de Canto Carlo Morelli 2010 y el de Canto Iberoamericano Irma González 2012.

Mientras que César Piña ha incursionado en producción ejecutiva, dirección de escena, iluminación, escenografía y vestuario; en espectáculos de ópera, teatro y televisión.

También podría gustarte