Ofrecen variedades de pescado a la talla en festival en Acapulco

Acapulco, 31 Oct (Notimex).- Innovación, sabor y sazón se ofrecieron durante la celebración del IV Festival del Pescado a la Talla que se realizó en la zona turística de Playa Bonfil, donde los asistentes degustaron casi 300 kilos de ese platillo.

Más de 20 restaurantes de 32 que se ubican en Playa Bonfil, en la zona Diamante de Acapulco, participaron en la degustación del pescado a la talla, cocinado a la brasa en sus diferentes variedades y sazón.

El presidente del comité organizador, Sergio Mejía, informó que durante este evento participarán también seis escuelas donde se ofrecerá la innovación de este pescado y se premiarán los tres primeros lugares.

Comentó que se busca también que esos jóvenes que tomaron la decisión de estudiar gastronomía vean que no se equivocaron y que la carrera que decidieron es benéfica y productiva.

Mencionó que el objetivo de este evento es conocer primero las bondades de Guerrero, hablar bien de Acapulco y mandar el mensaje de que en esta entidad no sólo se habla de noticia roja, sino que también hay cosas positivas como es la gastronomía.

Comentó que en este IV Festival del Pescado a la Talla se ofrecen 20 maneras distintas de cocinar este platillo.

En el concurso de platillos de pescado a la talla donde participan alumnos de escuelas de gastronomía estuvieron como jurados tres chefs de alta escuela y tres restauranteros locales.

Los premios para los tres primeros lugares son un viaje a Ixtapa- Zihuatanejo, otro a Taxco y una cena en el mejor restaurante de Acapulco.

Durante el recorrido por los módulos del pescado a la talla los restaurantes que participaron también ofrecieron las tradicionales empanadas de pescado y camarón, tiritas de pescado a la talla, brochetas de marisco y sopes.

El acto fue inaugurado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, y las autoridades de turismo municipal y estatal.

El gobernador comentó que es un evento que demuestra que Guerrero y Acapulco tienen razones importantes para salir adelante y ofreció su apoyo a la realización de este evento, así como a los restauranteros.

También podría gustarte